Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex canciller alemán Helmut Kohl será enterrado en la ciudad de Speyer

El ex canciller alemán Helmut Kohl, que murió el pasado viernes a los 87 años de edad, será enterrado en la ciudad de Speyer, en el suroeste del país, según ha revelado este martes a DPA un amigo del político europeo.
Kohl quería ser enterrado en Speyer, no en el panteón familiar ubicado en la cercana localidad de Ludwigshafen, a tan solo diez kilómetros.
"Tomó la decisión en el verano de 2015, cuando ya estaba en un estado de salud muy delicado", ha contado este amigo a la agencia de noticias alemana.
Kohl era el canciller de la República Federal Alemana cuando cayó el Muro de Berlín, un cargo que desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998, años instrumentales para entender el actual estado de Europa.