Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña de Trump dice que el magnate cree que Obama nació en EEUU

El equipo de campaña del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que cree que el presidente, Barack Obama, nació en Estados Unidos, dando marcha atrás en una de las líneas de ataque del magnate hace unos años.
"En 2011, Trump pudo finalmente poner fin a este feo incidente al pedir con éxito a Obama que publicara su certificado de nacimiento", ha dicho el portavoz de la campaña, Jason Miller.
"Tras conseguir con éxito el certificado de nacimiento de Obama, pese a que otros no podían, Trump cree que Obama nació en Estados Unidos", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Pese a ello, Trump no ha reconocido personalmente que el mandatario naciera en Hawai, tras años de polémica del conocido como movimiento 'birther', que pedía que se declarara a Obama no apto para asumir la Presidencia por no haber nacido en el país.
De hecho, el candidato republicano se ha negado este mismo jueves a pronunciarse sobre si cree que Obama nació en Estados Unidos, en medio de los intentos de su campaña por sacar al movimiento 'birther' del debate electoral.
"Responderé a esa pregunta en el momento adecuado. No quiero responderla aún", ha dicho, en declaraciones al diario estadounidense 'The Washington Post'.
En respuesta, su rival demócrata, Hillary Clinton, ha cargado contra él, reclamándole que ponga fin a su "fanatismo".
"Se le ha preguntado otra vez: ¿Dónde nació Obama? Y sigue sin decir Hawai. Ni siquiera dice Estados Unidos. ¿Este hombre quiere ser nuestro próximo presidente?", se ha preguntado.