Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos en un tiroteo en un campamento de inmigrantes en Francia

Tres personas han resultado heridas en un tiroteo que se ha desatado este martes en el campamento de inmigrantes de Grande-Synthe, en el norte de Francia, según han informado los medios de comunicación locales.

"Tres inmigrantes han resultado heridos", ha dicho la Prefectura del Norte a France Info, detallando que han sido trasladados al Hospital de Grande-Synthe, aunque sus lesiones no son graves.
Los inmigrantes han resultado heridos por "balas, armas blancas y gases lacrimógenos", de acuerdo con las fuerzas de seguridad regionales.
"En estos momentos desconocemos qué ha desatado el tiroteo", ha dicho la Prefectura. Sin embargo, varios inmigrantes han contado a Radio France que obedece a un enfrentamiento entre "las mafias" afgana y libanesa que pugnan por el control del campo.
Unas 3.000 personas, la mayoría kurdas, viven en el asentamiento ilegal de Grande-Synthe, a tan solo 35 kilómetros de la conocida como "jungla" de Calais.