Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una camioneta se estrella contra la sede de un grupo cristiano en Canberra

Una camioneta que transportaba cilindros de gas se ha estrellado este miércoles contra las oficinas de un grupo cristiano de Canberra, sin que haya víctimas, más allá del conductor, que ha resultado herido, según ha informado la Policía.
"Un coche ha embestido nuestras oficinas en Canberra y ha explotado. Todo el personal está bien pero no sabemos en qué condiciones está el conductor", ha escrito en Twitter, Lyle Shelton, director del Lobby Cristiano de Australia (ACL, por sus siglas en inglés).
Shelton ha afirmado que se trataba de "un coche bomba" y ha expresado su conmoción ante lo que ha calificado de ataque terrorista. "Impactado por que algo así pueda suceder en Australia", ha señalado en la misma red social.
El jefe del ACL --que en los últimos meses ha protagonizado una dura campaña mediática contra el matrimonio entre personas del mismo sexo-- ha contado en declaraciones posteriores a la prensa que habían recibido algunas amenazas de muerte.
La Policía de Canberra, por su parte, ha indicado que está investigando el incidente, si bien ha subrayado que no hay ninguna amenaza para la seguridad pública en estos momentos, según informa el 'Canberra Times'.