Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El largo camino de Madiba ha terminado, el nuestro sólo acaba de empezar"

Funeral por Nelson Mandelacuatro.com

El vicepresidente del Congreso Nacional Africano (ANC), Cyril Ramaphosa, ha asegurado durante el funeral de Nelson Mandela en Johannesburgo, que el "largo camino" del expresidente "ha terminado" pero el de los africanos "sólo acaba de empezar".

"Estamos aquí para decirle a Madiba que su largo camino ha terminado, que por fin puede descansar y disfrutar de la visión de nuestro bello país, el nuestro sólo acaba de comenzar", ha asegurado Ramaphosa, vicepresidente del partido del que fue miembro Mandela, en la apertura del funeral por el exmandatario sudafricano que se celebra este martes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, con la presencia de más de 90 líderes internacionales y exmandatarios.
El funeral ha comenzado a las 11.50 horas con la interpretación de 'Nkosi Sikelele', el himno nacional sudafricano aprobado durante la Presidencia de 'Madiba' y que tiene letras en varios de los principales idiomas del país.
Ramaphosa ha asegurado, con ironía, que la abundante lluvia que está cayendo en Johannesburgo durante el funeral es una señal de que los dioses "están dando la bienvenida" a Mandela "al cielo".
Tras las palabras del dirigente del ANC, representantes de las diferentes confesiones religiosas (cristianos, hindúes, musulmanes, judíos, etc..) están pronunciando sus oraciones por Mandela, fallecido el jueves pasado.