Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron admite que EEUU y Reino Unido perdieron parte de su "autoridad moral" tras el 11-S

Cameron admite que EEUU y Reino Unido perdieron parte de su "autoridad moral" tras el 11-S. Foto: Reuterscuatro.com

El primer ministro británico, David Cameron, ha admitido este sábado que Estados Unidos y Reino Unido perdieron cierta "autoridad moral" tras el 11-S por los errores cometidos como consecuencia, señalando a la prisión de Guantánamo como el más importante.

En una entrevista concedida a la cadena qatarí Al Yazira, Cameron ha reconocido que "se cometieron algunos errores", especialmente todo aquello relacionado con la cárcel de Guantánamo, "donde se cometieron fallos".

"Podemos ver ciertamente con retrospectiva y, de alguna manera por entonces, que se cometieron algunos errores que llevaron a perder parte de nuestra autoridad moral, que es vital para proseguir con tu misión en el mundo", ha esgrimido el 'premier' británico.

No obstante, Cameron ha matizado que, por entonces, los gobiernos hacían frente a un escenario tremendamente complejo, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

"Recuerda cuántos británicos, franceses, alemanes y cuanta gente de todas las nacionalidades fueron asesinados el 11 de septiembre", ha continuado. "Todos esos gobiernos y la Administración norteamericana pensaron que aquello iba a pasar otra vez, que podría pasar muy deprisa, que podía darse un ataque químico o biológico". Sin embargo, Cameron ha aceptado que aquellos extremos fueron concebidos "de forma muy forzosa".