Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia extrae el contenido de la primera caja negra del avión de Germanwings

La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA) ha informado este miércoles de que ha conseguido extraer con éxito el contenido de la primera caja negra del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses. El director de la BEA, Rémi Jouty, ha explicado que el análisis del contenido podría llevar semanas para obtener conclusiones "precisas".

En rueda de prensa, el director de la BEA, Rémi Jouty, ha explicado que han conseguido extraer el contenido de este registrador, pero aún tienen que analizarlo.
Según ha aclarado, este contenido es "aprovechable" e incluye "voces", pero haría falta cotejarlo con los parámetros de vuelo incluidos en la segunda caja negra, que aún no se ha localizado.
Jouty ha indicado que espera que "en unos días" se pueda concluir un primer análisis de la grabación. Sin embargo, también ha advertido de que harán falta "semanas" para llegar a conclusiones más "precisas". "Debemos efectuar un trabajo detallado para analizar y comprender" el contenido, ha explicado.
Por su parte, el presidente francés Francòis Hollande, informaba que "se ha encontrado la carcasa de la segunda caja negra, pero no el contenido de la caja como tal. Se está investigando la primera".
 El secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidalies, había adelantado que la caja iba a ser analizada, a pesar de que "estaba dañada".
"Incluso si no hay una conversación en la última media hora, se podría trabajar sobre los sonidos en bruto en el interior de la cabina. Eso lleva más tiempo", ha explicado.
Causas sin aclarar
Los investigadores de la BEA aún no tienen una explicación al descenso que realizó durante los últimos ocho minutos antes de estrellarse contra el suelo el avión de Germanwings este martes en el sur de Francia.
"No se cierra ninguna tesis", ha dicho Jouty, quien ha admitido que, por el momento, no tienen "la menor explicación" sobre las causas del siniestro. La BEA sí ha descartado que el avión explotase en el aire, tanto por la información de radar de la que se dispone -voló hasta el final- como por la concentración de los restos del aparato.
“Exploración inmediata”
El ministro de Interior de Francia, Bérnard Cazeneuve declaraba en rueda de prensa que la caja negra iba a ser objeto de una "exploración inmediata" para permitir que la investigación judicial avanzara rápidamente.
Cazeneuve aseguró a su vez que se habían dado las instrucciones necesarias para "asegurar la zona del accidente con el fin de garantizar el desarrollo de la investigación en las mejores condiciones".
Teléfono para familiares de los pasajeros (España): 900 808 890
Teléfono para familiares de los pasajeros (Alemania): 0800 11 33 55 77
Teléfono y correo del Ministerio de Exteriores: 91 394 89 00 / unidaddecrisis@maec.es