Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bronca en plena rueda de prensa de la Casa Blanca contra las ‘Fake News’

Bronca en plena rueda de prensa de la Casa Blanca contra las ‘Fake News’REUTERS

El discurso de la portavoz adjunta en la Casa Blanca, Sara Huckabee, durante una rueda de prensa en la que criticó a los medios de comunicación estadounidenses y las denominadas como ‘Fake News’ por el presidente Donald Trump, ha dado la vuelta al mundo después de que fuese interrumpida por uno de los periodistas presentes. “Nosotros estamos aquí para hacerles preguntas y ustedes están aquí para darles respuesta”, reprochó Brian Karen, colaborador de la revista de Playboy.

La guerra de Donald Trump contra los medios de comunicación continúa. En su último episodio, –el enésimo de su particular cruzada contra los periodistas y aquello a lo que él denomina ‘Fake News’ (noticias falsas)–, ha sido su portavoz adjunta en la Casa Blanca, Sara Huckabee, la que ha abanderado su dudosa causa en un discurso pronunciado durante una rueda de prensa ante diversos profesionales del sector.
“Si nosotros cometemos el más mínimo error, si se nos escapa una sola palabra, hay una absoluta diatriba de muchas personas de las que hay en este lugar. Pero las noticias tienen que seguir, día tras día, con fuentes anónimas, usando historias sin fuentes…”, reprochó.
Sin embargo, antes de que continuase esgrimiendo diversas razones que seguían el mismo cauce del discurso, uno de los periodistas presentes la interrumpió inmediatamente: ¡Venga ya!, exclamó Brian Karen, colaborador de la revista de Playboy y editor de The Sentinel.
Tras ello, comenzó a rebatir sus argumentos y recriminarle sus palabras en una secuencia que ha adquirido una gran repercusión también en las redes sociales.
“Este Gobierno también lo ha hecho. Cualquiera de nosotros somos reemplazables, y si alguno de nosotros no lo hacemos bien la audiencia tiene la oportunidad de cambiar de canal o no leernos. Ustedes han sido elegidos para servir a la ciudadanía durante cuatro años al menos. No hay otra opción aparte de esa. Nosotros estamos aquí para hacerles preguntas y ustedes están aquí para darles respuesta. Y lo que usted acaba de hacer es incendiario para las personas de todo el país, que lo ven y dicen ‘mira , otra vez el presidente tiene razón y todos los demás (de los que estamos aquí) somos medios mentirosos’”, criticó, remarcando: “Todos los que estamos aquí solo estamos intentando hacer nuestro trabajo”.
Ante tal intervención, la portavoz de Donald Trump contestó tras titubear unos instantes: “Estoy totalmente en desacuerdo. Primero, creo que si hay algo incendiario es la deshonestidad que a menudo tiene lugar en los medios y creo que es indignante que me acuse de incendiar una historia cuando solo intentaba responder a una pregunta”.
Tras el suceso, la propia cuenta oficial de Playboy ha publicado un comunicado en el que Brian Karen explica por qué actuó así y “por qué seguirán haciéndolo”, asegurando que “el Presidente nunca ha admitido un error”, que “la actual Administración vende medias verdades y mentiras”, y haciendo una férrea defensa de la libertad de expresión.