Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British Airways descarta que esté siendo víctima de un ciberataque

Retrasos en los vuelos de British Airways por la caída de sus sistemas informáticosReuters

La aerolínea británica British Airways ha asegurado que el fallo que sufren sus sistemas informáticos a nivel global no es consecuencia de un ciberataque. La compañía ha cancelado todos sus vuelos con origen en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick hasta las 18.00 horas de este sábado debido a este problema informático.

El resultado de estas cancelaciones es la acumulación de pasajeros en las terminales. "Por favor, no vengan a los aeropuertos. Sufrimos un importante fallo del sistema informático que está provocando problemas graves en nuestras operaciones de vuelo en todo el mundo", ha explicado la compañía.
Anteriormente, la aerolínea informaba de numerosos retrasos y parones en sus aviones por todo el mundo a consecuencia de una "caída de los sistemas informáticos".
"Pedimos disculpas por la actual caída de los sistemas informáticos. Estamos trabajando para resolver el problema tan rápido como nos está resultando posible", ha anunciado la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
Los pilotos de los vuelos de British Airways informaron en un primer momento a los pasajeros de que esta caída de sistemas está teniendo un alcance global. La propia compañía confirmó posteriormente a los lectores de su cuenta de Twitter el grado del impacto de este problema informático.
Este incidente afecta a un fin de semana especialmente intenso en el tráfico, ya que el lunes es festivo en Reino Unido y justo ahora comienzan sus vacaciones de mitad de año los escolares de todo el país.