Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados británicos respaldan el calendario de May para iniciar la salida de la UE en marzo

Los miembros del Parlamento británico han dado su respaldo este miércoles al calendario propuesto por la primera ministra, Theresa May, que buscará activar el proceso formal para culminar el 'Brexit' antes de que concluya el mes de marzo del próximo año.
Así, y por 461 votos a favor, frente a 89 en contra, han aprobado la enmienda que señala que debe respetarse el calendario para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para entablar conversaciones con la Unión Europea.
Asimismo, los diputados han mostrado su apoyo a una moción para que el Parlamento "examine adecuadamente" al Gobierno en sus propuestas para la salida la UE. Esta decisión ha sido aprobada por 448 votos a favor, frente a 75 en contra, según las cifras ofrecidas por la BBC.
Sin embargo, las decisiones que se toman en la Cámara de los Comunes no son vinculantes para los ministros, aunque supone una declaración de intenciones por parte del Parlamento.