Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hija de un 'lord' británico, abatida por el Gobierno de Duterte en la guerra contra el narcotráfico

La hija del tercer barón Moynihan, título nobiliario británico, ha sido hallada muerta en una calle de Filipinas en lo que parece ser la última víctima de la ofensiva del Gobierno de Rodrigo Duterte contra el narcotráfico en el país, según ha informado la BBC británica.
En libertad bajo fianza desde que fue detenida por presunta posesión de drogas en 2013, Maria Aurora Moynihan, de 45 años y con doble nacionalidad británico-filipina, apareció muerta por herida de bala en Manila a primera hora del domingo 11 de septiembre, según ha confirmado la Policía a la CNN.
Junto a su cuerpo se encontró el texto "Camello de las 'celebrities', serás el próximo". Su muerte ha vuelto a poner en el ojo del huracán a su padre, Antony, quien estuvo relacionado con el tráfico internacional de heroína, así como con casos de prostitución y fraude, y quien estuvo años en paradero desconocido.
La familia Moynihan se introdujo en la aristocracia británica a comienzos de la década de los años veinte, cuando Berkeley Moynihan se convirtió en el primer barón. Los escándalos comenzaron con el segundo de los Moynihan, Patrick, quien a su muerte, en 1965, se enfrentaba a cargos por homosexualidad.