Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La peor apertura de las bolsas en la historia tras el brexit

El rojo arrasó las pantallas de las bolsas europeas que se confiaban a la permanencia británica. Un ejemplo, la bolsa española. Batacazo en la apertura de un siete por ciento y desplome aun mayor,  hasta el 12 por ciento a la media hora de comenzar la sesión.
Las empresas con más intereses en Reino Unido, coronan las pérdidas. Más de un 20 por ciento los bancos o IAG, la matriz de Iberia más del 10 por ciento telefónica. El escalón de subida, el de la prima de riesgo. Nos cuesta más financiarnos. Del entorno de los 140 puntos de aye hasta los  hasta los 183 puntos básicos coincidiendo con la apertura de las bolsa para estabilizarse en los 163 y podría quedarse ahí gracias a la intervención del Banco Central Europeo. Pánico también en el cambio de la libra de máximos de seis meses  medio a bajar hasta su peor cotización en los últimos 30 años, y eso pese a que en el Banco de Inglaterra aseguran que la salida está atada y bien atada. "Estamos bien preparadospara esto", dice el responsable del banco central...Un mensaje de tranquilidad al que se suma el Banco Central Europeo. La bolsa británica, que abrió con caídas de más del ocho por ciento,  amortigua algo el envite, como el resto de las europeas. Esperan que el temporal no haya llegado para quedarse