Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Bartra, herido leve tras explotar una bomba junto al autobús del Dortmund

Una bomba ha explotado al paso del autobús del equipo de fútbol del Borussia de Dortmund a su llegada al estadio. El jugador español del Borussia Dortmund, Marc Bartra, ha resultado herido leve tras la explosión cuando autobús del equipo hacia el estadio Signal Iduna Park.

El jugador español del Borussia Dortmund, Marc Bartra, ha resultado herido leve tras la explosión cuando el autobús del equipo se dirigía hacia el estadio Signal Iduna Park a disputar los cuartos de final contra el AS Mónaco.
"Se informa del ataque producido por un explosivo a la salida del hotel. Los jugadores están bien, lo de Bartra no reviste gravedad", ha explicado el Borussia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde asegura que están en "plena coordinación" con la UEFA para saber si se disputa el partido.
El jugador español, que es el único afectado por la explosión, está algo "aturdido" y tiene "diversas heridas" en el brazo provocadas por los cristales del autobús.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el español Mikel Merino, el centrocampista del Dortmund, ha confirmado que su compañero de equipo "está bien". Según su relato, Bartra, exjugador del FC Barcelona, ha sufrido "heridas y rasguños en mano y brazo", ninguna de ellas de gravedad, como consecuencia de la rotura de cristales de las ventanas del autobús ante la detonación de los artefactos. "Era el único herido. Dentro del autobús hemos oído sólo una explosión", ha relatado el central del equipo alemán, que ha admitido que "nadie esperaba un suceso así".
De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, que cita a la Policía local, se han producido hasta tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund.
EL PARTIDO, APLAZADO
El partido entre Borussia Dortmund y AS Mónaco, previsto para este martes a las 20.45 horas, ha sido aplazado al miércoles (18.45 horas).
"El partido entre Borussia y Mónaco fue cancelado. La nueva cita será este miércoles, 12 de abril, a las 18.45 horas. Las entradas siguen siendo válidas", anunció el club germano a través de su cuenta de Twitter.
"Se informa del ataque producido por un explosivo a la salida del hotel. Los jugadores están bien, lo de Bartra no reviste gravedad", explicó el Borussia con anterioridad a la cancelación del duelo. Minutos después, la policía alemana confirmó que se trataba de tres explosiones.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permanece atento a las informaciones sobre el estado del futbolista español Marc Bartra tras resultar herido como consecuencia de una explosión al paso del autobús del Borussia Dortmund.
"Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de Marc Bartra, a quien deseo una pronta recuperación", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.