Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonificaciones a los médicos por convencer a los ancianos enfermos de morir en casa

anciano, mayores, abuelos, personas mayorescuatro.com

Los médicos británicos recibían bonificaciones de 50 libras de esterlina por elaborar listas con pacientes de edad avanzada y reducir el número de personas que mueren en el hospital. Los pagos estaban dirigidos a estimular a los doctores para convencer a los enfermos ancianos a seguir sus tratamientos en casa. El programa, que funcionó hasta septiembre de este año, tenía por objetivo evitar que los pacientes murieran en los hospitales por los elevados costes económicos que esto tiene.

Los responsables del proyecto, desarrollados en hospitales del este de Reino Unido, defienden que el objetivo es dar a los pacientes una mejor muerte, según ha publicado el Daily Mail.
Los críticos, sin embargo, argumentan que fue diseñado para ahorrar dinero y podría propiciar que se le negara ayuda y asistencia médica a gente necesitada.
Según documentos consultados por 'The Mail on Sunday' , el " objetivo fundamental " del proyecto fue "cambiar el lugar donde morir  lejos de los hospitales para reducir costes sanitarios ".
Estas fuentes indician que las ambulancias pueden negarse a trasladar a los enfermos extremadamente graves al hospital si han firmado su adhesión al plan de cuidado para morir en casa.
El sistema de primas británicas recompensó a 41 médicos den Ipswich y East Suffolk , a los que se pagaron 50 libras por cada paciente a los que convencieron para que recibieran la atención médica domiciliaria o también conocido como plan de fin de vida.
Las muertes hospitalarias en Reino Unido cuestan 3.065 libras esterlinas frente a las 1.000 si los pacientes están fuera del centro médico.
El doctor Anthony Cole, presidente de la Alianza de Ética Médica dijo: " Creo que todo tiene que ver con el dinero, con el coste de una cama de hospital que es de 200 libras por día.
"Es  un verdadero peligro ". Los pacientes podrían no darse cuenta de que su elección propiciaría no tener apoyo médico en sus días finales.