Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuadas 16.000 personas tras el hallazgo de dos bombas de la Segunda Guerra Mundial

El hallazgo de dos bombas de la Segunda Guerra Mundial cerca de Hannover (centro) ha obligado a evacuar a 16.000 personas. Las dos bombas, de media tonelada y de origen británico y estadounidense, han sido ya desactivadas por los artificieros. El tráfico y la circulación de trenes, que tuvieron que ser suspendidos, se han reestablecido con normalidad.

El incidente ha ocurrido en la localidad de Langenhagen este domingo, cuando se localizaron las dos bombas durante las obras de ampliación de la Autovía 2, informa la televisión pública alemana, ARD.
La desactivación de las bombas ha permitido a la gente regresar a sus hogares en torno a las 19.30 horas de esta tarde y también se ha restablecido el tráfico en la autovía, que comunica transversalmente Alemania y ciudades como Dortmund y Berlín. Además se suspendió la circulación de trenes.
Cada una de las bombas era de media tonelada, una de fabricación británica y la otra de fabricación estadounidense. La aviación aliada castigó duramente el territorio alemán durante la guerra, entre 1939 y 1945, para facilitar la invasión por tierra.