Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de las fuerzas de EEUU en Afganistán expresa sus condolencias por el bombardeo

Ataque al hospital de MSF de KunduzMSF

El jefe de la Misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense John Campbell, ha trasladado sus condolencias al presidente del país, Ashraf Ghani, por el bombardeo sobre el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz (norte) en el que han muerto al menos 19 personas y otras 37 han resultado heridas.

El general Campbell ha proporcionado detalles de lo ocurrido al presidente Ghani, según ha informado la Presidencia afgana en un comunicado.
En un primer momento, la Presidencia afgana informó de que Campbell había pedido disculpas a Ghani por lo ocurrido, pero en un comunicado posterior ha corregido esta información.
El hospital fue objeto de un ataque aéreo estadounidense en torno a las 2.10 horas de esta madrugada a pesar de que desde MSF aseguran que habían enviado hace días las coordenadas GPS del hospital tanto a la OTAN como a las autoridades afganas.
Desde MSF denuncian que el bombardeo continuó "durante 30 minutos después de que se informara a responsables militares de Kabul y Washington" y han pedido una respuesta "urgente" para comprender lo ocurrido.
El hospital de MSF en Kunduz es el único centro sanitario con capacidad para traumatismos graves que funciona en el noreste de Afganistán. Ha tratado 400 personas en los últimos días, marcados por la ofensiva talibán que permitió a los insurgentes hacerse con el control de la ciudad de Kunduz.