Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'cascos blancos' se disculpan por un 'Mannequin Challenge' que simula un ataque

La Defensa Civil Siria, una fuerza de rescate que trabaja en zonas rebeldes y más conocida como los 'cascos blancos', se ha disculpado por participar en un 'Mannequin Challenge' que simulaba un ataque y con el que querían llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación que se vive en la parte este de Alepo.
El vídeo, divulgado esta semana en Internet por las Fuerzas Revolucionarias de Siria (FRS), muestra a dos miembros de la Defensa Civil Siria agachados junto a la supuesta víctima de un ataque, atrapada entre escombros. Tras unos segundos estáticos, levantan a esta persona herida, que grita pidiendo ayuda.
Un portavoz de las FRS ha explicado a la cadena CNN que, con este vídeo, pretendían sumarse al reto viral y "llegar al público occidental", de tal forma que pudiese ver también el "sufrimiento" que atraviesa día tras día el pueblo sirio.
Sin embargo, los 'cascos blancos' han considerado un "error" su participación en esta iniciativa y han pedido perdón en nombre de los voluntarios involucrados. "Esperábamos crear una conexión entre el horror de Siria y el mundo exterior", ha explicado la organización en una nota.
Varios medios rusos han aprovechado el vídeo para poner en duda la veracidad de otros documentos difundidos por fuerzas opositoras. El régimen de Bashar al Assad llegó a cuestionar también las imágenes del niño Omran Daqneesh, rescatado de entre los escombros tras un ataque el pasado agosto.