Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido durante la Segunda Guerra Mundial

Hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido durante la Segunda Guerra MundialReuters

Una empresa británica ha solicitado al Gobierno islandés poder extraer un cofre con cuatro toneladas de oro tras hallarlo en un barco nazi que se hundió al comienzo de la Segunda Guerra Mundial al sureste del país.

El carguero SS Minden habría zarpado a Alemania desde Brasil con oro procedente de América del Sur el 6 de septiembre de 1939. Según el dailymail.co.uk, el barco fue descubierto por los británicos y Adolf Hitler ordenó su hundimiento para que no se apoderasen del tesoro.
La empresa británica Advanced Marine Services, acusada de tratar de apoderarse de los restos del buque sin la licencia para ello, ha solicitado al Gobierno islandés poder abrir un agujero en la nave para extraer lo que creen que son cuatro toneladas de oro valoradas en más de 100 millones de euros.