Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama defiende que su plan de empleo protegerá a EEUU de más crisis en Europa

Obama aborda la crisiscuatro.com

"No se trata de un juego. No hay tiempo para la habitual demora de los políticos"

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado este jueves que la aprobación de su plan para impulsar la creación de empleo servirá para proteger al país de un potencial empeoramiento de la situación en Europa, cuyos problemas lastran la evolución de la primera economía mundial.

"No se trata de un juego. No hay tiempo para la habitual demora de los políticos", dijo Obama, quien reconoció que el crecimiento de la economía estadounidense se ha ralentizado y "la confianza económica se ha visto afectada por la situación en Europa y Japón".

"Los problemas en Europa podrían tener efectos reales sobre la economía de EEUU", afirmó el inquilino de la Casa Blanca en una rueda de prensa donde defendió que su plan de creación de empleo "servirá para amortiguar el impacto en EEUU de un empeoramiento de la crisis europea".

Respecto a las distintas vías para financiar los 447.000 millones de dólares (336.000 millones de euros) que costaría dicho plan, el presidente de EEUU dijo sentirse "cómodo" con la proposición de una sobretasa para las rentas más elevadas presentada en el Senado por el Partido Demócrata, aunque subrayó que está abierto a distintas fórmulas de financiación.

"La aproximación que está adoptando el Senado me hace sentir cómodo, aunque todavía deberemos reformar el código tributario para acabar con los vacíos legales", añadió.