Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 6 jóvenes al desplomarse desde una cuarta planta un balcón en California

Mueren cinco personas al desplomarse un balcón en Californiacuatro.com

Seis personas han muerto y otras siete están gravemente heridas al desplomarse un balcón de un apartamento en la ciudad californiana de Berkeley, cercano a la zona universitaria. Los jóvenes, en su mayoría irlandeses, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños.

Los jóvenes, que procedían en su gran mayoría de Irlanda, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños, según testigos consultados por el diario 'The San Francisco Chronicle'.
Las autoridades irlandesas han confirmado que la mayoría de los asistentes en la celebración eran jóvenes de unos 20 años que se encontraban en Estados Unidos con una visa de trabajo temporal.

"Confirmo con gran tristeza que varios jóvenes irlandeses han perdido la vida y otros se encuentran gravemente heridos", ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Charlie Flanagan, a través de un comunicado. "Mi corazón está con las familias y con los seres queridos de las víctimas de este aparatoso accidente", ha agregado.

Owen Buckely, que vive en el tercer piso, ha relatado que muchos de los residentes del piso son, al igual que él, estudiantes irlandeses que se habían viajado a California para trabajar durante el verano.

La Policía ha explicado que cuatro de ellos murieron en el acto, mientras que los otros dos han fallecido en el hospital. Asimismo ha agregado que todavía se desconocen las causas del derrumbamiento del balcón.
Las primeras llamadas a los servicios de emergencias tuvieron lugar sobre las 12.45 de la madrugada y hablaban de la caída de un balcón en un bloque de apartamentos en la zona centro de la ciudad universitaria cerca de San Francisco.
La policía y los bomberos investigan las razones por las que ha ocurrido el desplome de la estructura.