Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

64 miembros del coro del Ejército Rojo, entre los fallecidos en el accidente de avión ruso

Sin supervivientes en la última tragedia aérea en Rusia. Un avión militar con 93 personas a bordo que viajaba a Siria, según ha informado el ministro de Defensa ruso, se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto internacional de Sochi, en el sur. Entre los pasajeros, según la lista publicada, más de 60 miembros del coro del Ejército Rojo. Ya se han encontrado los primeros cadáveres. Las primera hipótesis apuntan a un fallo humano o técnico y Putin ya ha encargado que se abra una investigación.

La aeronave, un Tupolev Tu-154, que viajaba a Siria, desapareció de los radares minutos después de despegar del aeropuerto Álder de la ciudad de Sochi al sur de Rusia a las 05:20 [hora local, 02:20 GMT]. Los restos del Tu-154 han sido encontrados a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi.
Sin supervivientes
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha confirmado que no hay supervivientes en el siniestro del avión militar que se ha estrellado cerca de la localidad de Sochi con 93 personas a bordo. "La zona del siniestro del avión Tu-154 ha quedado delimitada. No se han visto supervivientes", ha asegurado en un comunicado el ministro.
Accidnnte Rusia
Putin encarga una investigación
El presidente del país, Vladimir Putin, ha ordenado al primer ministro, Dimitri Medvedev, que abra y lidere una investigación para aclarar las causas del siniestro. El avión se ha estrellado poco después de haber despegado desde Sochi, donde había realizado escala para dirigirse a la base rusa de Latakia, en Siria.
A bordo del avión viajaban los integrantes del coro militar ruso Alexandrov, acompañados por varios periodistas y por una conocida activista y médico rusa. El coro tenía previsto interpretar sus melodías para los militares destinados en Latakia en la celebración de fin de año.

Lista de fallecidos
El Ministerio de Defensa ruso ha hecho pública la lista en la que figuran 64 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo, ocho militares, entre ellos el director del Ensamble Valeri Khakhilov, ocho miembros de la tripulación, nueve periodistas, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka. 
Las cadenas de televisión públicas Pervy Kanal, NTV y Zvezda informaron tener cada una a tres empleados a bordo.
Sobre las causas del accidente
Una fuente de las fuerzas del orden ha explicado a RIA Nóvosti que el avión se ha estrellado siete minutos después de haber despegado y cayó en el mar a una profundidad de entre 50 y 100 metros. Sobre las causas del siniestro, una fuente de las fuerzas de seguridad rusas ha dicho a RIA Nóvosti que el avión podría haberse siniestrado por un fallo técnico o por un error de pilotaje.
Sobre el avión
El avión siniestrado es un Túpolev Tu-154 fabricado en 1983 y había completado 6.689 horas en vuelo, según ha indicado el Ministerio de Defensa. Al mando de la aeronave estaba un piloto con mucha experiencia, identificado como Román Vólkov y con más de 3.000 horas de vuelo.
El Ministerio de Defensa ha señalado que el avión sometido a un mantenimiento en septiembre de 2016. "La última reparación fue el 29 de diciembre de 2014, y en septiembre de 2016 fue sometido al mantenimiento regular reglamentario", ha asegurado.