Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan en Maldivas supuestos restos del avión desaparecido de Malasya Airlines

El Gobierno malasio ha anunciado que enviará un equipo de investigadores a las Maldivas para inspeccionar unos restos localizados en este archipiélago y determinar si corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en el Índico hace más de un año.

Malasia ha respondido así a varias informaciones publicadas en medios sobre el hallazgo de restos sospechosos y que estarían siendo tratados como posibles partes del avión desaparecido. Sin embargo, oficialmente no se ha establecido ningún vínculo.
El Ministerio de Transporte malasio ha confirmado el envío de un equipo a la zona y ha citado, como primer paso, determinar que se trate de "restos de avión". Una vez verificado este extremo, "se llevarán a cabo discusiones para determinar los próximos pasos en términos de proceso de análisis".
 El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. Tras más de un año de incertidumbre, las investigaciones dieron un vuelco con el hallazgo de restos de avión en la isla de Reunión --cerca de Madagascar--.
El primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró la semana pasada que los expertos ya han confirmado que los restos localizados en Reunión corresponden al avión desaparecido, si bien los investigadores franceses hablan por el momento de sospechas.