Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia repara las cajas negras del avión de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo

Egipto analiza las 'cajas negras' del avión siniestrado en el MediterráneoReuters

La comisión de investigación egipcia en torno al accidente del avión EgyptAir que el pasado mes se estrelló en el Mediterráneo ha confirmado que Francia ha logrado reparar "con éxito" las cajas negras, entregadas este mismo lunes para su reparación y posterior análisis.

Tal y como ha informado la BBC, los trabajos de recuperación y análisis de las voces grabadas desde la cabina del Airbus A320 comenzarán en las próximas horas, allanando así el camino a los expertos para poder ofrecer una explicación sobre qué ocurrió en el accidente.
En un comunicado, la comisión de investigación ha indicado que las grabaciones "se han reparado con éxito en el laboratorio de la agencia de investigación del accidente de Francia". Tras quedar reparadas, las cajas negras serán enviadas de vuelta a El Cairo.
El accidente tuvo lugar el pasado 19 de mayo. Con 66 personas a bordo, el avión en un primer lugar desapareció de los radares, para después darse por estrellado en el mar.
Desde entonces, han aparecido lo que parecen ser restos del aparato y el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, declaró de forma oficial el jueves pasado la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes.