Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barco averiado del grupo xenófobo Defend Europe rechaza la ayuda de la ONG Sea Eye

La ONG de ayuda a los inmigrantes Sea Eye ha informado de que el barco C-Star, del grupo xenófobo Defend Europe, que persigue la llegada de inmigrantes ilegales a Europa y ha sido acusado de obstaculizar las labores de rescate, se ha negado a recibir ayuda tras la avería de motor que le ha dejado a la deriva.
Defend Europe ha confirmado que su barco, el 'C-Star', tiene "un pequeño problema mecánico", registrado durante la noche, pero "que se puede arreglar". Con todo, y dado que el navío se ha quedado parado, ha sido necesario enviar un mensaje de auxilio a los barcos de los alrededores "siguiendo la ley marítima".
También según la ley, el presidente de Sea-Eye, Michael Buschheuer, ha confirmado que uno de sus barcos se dirige a asistir al 'C-Star', "como es el deber de cualquiera que esté en el mar, sin importar raza, religión o creencias", según recoge el diario 'The Independent'.
Sin embargo, la ONG ha informado en su cuenta de Twitter que "la tripulación del C-Star ha rechazado todo tipo de ayuda" y el barco de Sea Eye, a pesar de haber cumplido todo el protocolo de ayuda, ha regresado a la zona SAR de búsqueda y rescate por orden del centro de coordinación de rescate de Roma (MRCC, en inglés).