Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una avería deja sin sistema informático a todos los hospitales de Copenhague

Una avería deja sin sistema informático a todos los hospitales de Copenhague y su regiónGlostrup Hospital

Una grave avería ha provocado una caída de los sistemas informáticos y de los servicios de correo electrónico en todos los hospitales de Copenhague y del resto de la Región Capital, según ha informado la prensa local.

El vicepresidente de la Región Capital, Svend G. Hartling, ha dicho que se ha caído el sistema informático por un "fallo" que ya ha sido detectado y que se está trabajando para solucionarlo, al tiempo que ha descartado que la incidencia haya sido provocada por un ciberataque. "No sé cuándo se va a resolver pero espero que sea pronto", ha afirmado.
"Se trata de una caída de la red informática que afecta al Sistema de Salud y que también afecta, por ejemplo, a los correos electrónicos pero hasta el momento no sabemos el alcance", ha informado Annette Precht-Sparre, portavoz del Gobierno de la Región de Copenhague.
La portavoz del Ejecutivo regional ha dicho que si la avería adquiere mayor gravedad, podría llevar a la cancelación de las operaciones programadas en los centros hospitalarios de Copenhague, según informa el diario 'Ekstra Bladet'.