Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos en una avalancha de nieve en los Alpes franceses

Al menos tres muertos en una avalancha de nieve en los Alpes francesesGtres
Tres esquiadores han muerto por una avalancha ocurrida en los Alpes franceses, en el departamento de Saboya, según han informado este martes las autoridades locales, que han dado por definitivo el balance de víctimas tras concluir las labores de búsqueda.
El prefecto de Saint-Jean-de-Maurienne, Morgan Tanguy, ha declarado a franceinfo que los tres cadáveres fueron localizados a última hora de la mañana, después de una "pequeña avalancha de nieve" a 3.000 metros de altitud en la zona de Bonneval-sur-Arc. Entre los fallecidos figura un guía de alta montaña.
El responsable de una unidad de rescate, Cyril Anceau, ha explicado a la cadena BFM TV que los tres esquiadores intentaban atravesar una zona rocosa de 30 metros cuando tuvo lugar el alud.
Los servicios meteorológicos de Francia mantienen varias regiones alpinas bajo alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan este tipo de incidentes, debido a la subida de las temperaturas y a las lluvias y nieves caídas recientemente en estas zonas.