Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La auxiliar superviviente: "Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos"

Ximena Suarez OtterburgFacebook

Ximena Suárez Otterburg es una de las seis personas que ha logrado sobrevivir al accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas. Como auxiliar de vuelo, se ha despedido de sus compañeros con un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Facebook. 

Sus palabras se han difundido rápidamente por las redes sociales hasta tal punto que incluso ha pedido denunciar la creación de cuentas falsas a su nombre. Se trata de Ximena Suárez Otterburg, una de las seis personas supervivientes a la tragedia del avión accidentado el pasado lunes en Colombia. 
En su cuenta de Facebook, ha recordado a los compañeros de tripulación con el siguiente mensaje:  "Mi ángel lugo, estas en el cielo amigo mio con los demas , voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor q siento al iguala con David Vacaflores(mi gatito), Micky Quiroga (menonita), alex Alex Richard Quispe Garcia (cachito), gus encinas(paraguayo), capi Ovar goytia, dios no puedo explicar el dolor q siento, hasta ahora estoy en shock! Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzare!".
El mensaje ha recibido ya cerca de 40.000 reacciones y 3.000 compartidos en la red social. Con la imagen de un lazo negro, la joven también ha tenido un recuerdo para los miembros del equipo de fútbol, el Chapecoense, que murieron en el accidente, y los periodistas brasileños que les acompañaban: "Mis mas sentidos pésames a los familiares del equipo chapecoense, de los periodistas brasileños que estuvieron acompañandonos en el vuelo, y orando la pronta recuperación de los sobrevivientes, llegar a conocer un equipo como chape tan alegre, las caras de felicidad que jamas olvidare no tiene precio fue una bendicion haberlos conocido, que Dios los tenga en su gloria, fuerza chape!!"
Otro de los auxiliares que también ha sobrevivido se recupera de la conmoción sufrida. En total, 71 personas han muerto y 6 han resultado heridas en el accidente aéreo ocurrido en Colombia.