Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades saudíes ejecutan a una mujer etíope condenada por asesinar a una niña

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este lunes a una mujer de nacionalidad etíope condenada por asesinar a una niña, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
En el mismo, ha detallado que la mujer, identificada como Zamzam Abdulá Borik, degolló a una niña, sin dar más detalles acerca del juicio o el trabajo de la condenada. Numerosas mujeres etíopes están empleadas como trabajadoras domésticas en el país.
Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte en el país, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.
La ejecución de 47 presos a principios de 2016 generó una ola de críticas que tuvo como epicentro Irán, donde se registraron violentas protestas por la muerte del clérigo chií Nimr al Nimr. Riad terminó rompiendo sus relaciones diplomáticas con Teherán tras un asalto a su Embajada.
Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han alertado de que Arabia Saudí ha alcanzado niveles máximos en materia de ejecuciones, con más de 150 muertes en 2015. Según Human Rights Watch (HRW), se trata del mayor balance en dos décadas.