Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades recuperan el cuerpo de la octava víctima del naufragio de una embarcación en Colombia

El departamento de Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) del departamento colombiano de Antioquia ha confirmado este miércoles que los equipos de rescate han recuperado el cuerpo de una de las dos personas que aún estaban desaparecidas tras el naufragio de una embarcación con al menos 150 personas a bordo, la mayoría turistas, cerca de un embalse en la localidad colombiana de Guatapé (noreste).
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el DAPARD ha señalado que el "trabajo articulado de las entidades de socorro permitió que los buzos localizaran el cuerpo de Aura Estella Barragán".
Barragán tenía pensado viajar junto a sus dos hermanas y una sobrina de 15 años para celebrar el cumpleaños de la menor. Según ha recogido la emisora Caracol Radio, tanto la sobrina como un allegado de ella lograron salvarse, pero las dos hermanas de Barragán fallecieron en el naufragio.
Los esfuerzos se centrarán ahora en la recuperación del cuerpo de Érika Quinchía, la única persona desaparecida tras el naufragio de 'El Almirante'.
Esta embarcación ha sufrido dos naufragios parciales en el último mes y medio. No obstante, en estos sólo viajaba la tripulación, que en ambos casos fue rescatada por la Policía Nacional.