Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades rebajan el balance del accidente de Chapecoense a 75 muertos y seis supervivientes

Las autoridades de Colombia han confirmado que hay seis supervivientes en el accidente del avión que trasladaba a jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, y que ha acabado con la vida de 75 personas.
"El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Carlos Iván Márquez, confirma seis sobrevivientes del accidente de Chapecoense. Hacemos votos para que sean más", ha asegurado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Cruz Roja de Colombia también ha informado de que hay seis personas que han sido rescatadas con vida por los equipos que operan en el lugar del siniestro aéreo, en la zona del Cerro Gordo, entre los municipios de La Unión y La Ceja.
Horas antes, el general José Acevedo Ossa, jefe de la Policía Metropolitana en el valle de Aburrá, había informado de que el accidente había dejado 76 muertos y cinco supervivientes y que una persona que había sobrevivido al impacto había muerto durante el traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades colombianas han informado sobre las identidades de cinco supervivientes pero no han aclarado quién sería la sexta persona que ha logrado salir con vida del accidente aéreo.
A bordo de la aeronave viajaban nueve tripulantes, 22 jugadores del equipo de fútbol, 28 acompañantes y personal técnico y 22 periodistas. Las autoridades han identificado como supervivientes a tres jugadores, un periodista y una auxiliar de vuelo.