Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades turcas ordenan detener a 144 personas más por la intentona golpista

La Fiscalía de Estambul ha emitido este martes 144 órdenes de arresto contra otras tantas personas supuestamente vinculadas a la organización del clérigo Fethulá Gulen, a la que las autoridades turcas atribuyen la intentona golpista de julio de 2016.
Los sospechosos están acusados de utilizar la aplicación ByLock, una red de mensajería popular entre los 'gulenistas'. Las fuerzas de seguridad ya han realizado operaciones en al menos 42 provincias para tratar de cumplir las órdenes de la Fiscalía, si bien los medios turcos sólo han confirmado alrededor de una treintena de detenciones.
Desde la intentona golpista, las autoridades turcas han detenido a 50.000 personas y han cesado a unos 150.000 funcionarios, lo que ha desencadenado todo tipo de críticas entre la oposición y las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.