Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades temen que haya hasta 40 muertos en el incendio de Oakland (California)

Las autoridades de la bahía de San Francisco temen que el incendio registrado en una fiesta en un almacén de la localidad de Oakland, en el estado de California, pueda haber acabado con la vida de 40 personas, según han informado el diario 'East Bay Times' y la cadena de televisión CBS.
El sargento Ray Kelly, de la oficina del Sheriff del condado de Alameda, ha confirmado que hay nueve muertos y 25 personas desaparecidas y ha advertido de que el balance puede aumentar en las próximas horas.
La jefa del departamento de Bomberos de Oakland, Teresa Deloche-Reed, ha contado que algunas personas han conseguido escapar de las llamas y que entre 50 y 100 estaban en el almacén en el momento que se originó el incendio.
El inmueble está dividido en varios estudios artísticos y estaba lleno de muebles y otros objetivos, lo que podría haber dificultado la salida de personas. "Parece que algunas personas llegaron y crearon sus propias divisiones, sus propios pequeños estudios, haciendo el arte que cada uno de ellos estuviera haciendo", ha explicado. "Hay muchas estatuas y maniquíes", ha añadido.
El incendio comenzó a las 23.30 horas del viernes en el complejo industrial Fruitvale de Oakland, durante una fiesta que se celebraba en el almacén y que contaba con una actuación musical, según el 'East Bay Times'. Se desconocen las causas que originaron las llamas.
Kelly ha informado de que se ha abierto una investigación por un posible incendio intencionado aunque ha subrayado que no hay motivos para pensar que fuera provocado. "Algo tan simple como un cigarrillo podría provocar un incendio que podría acabar en algo así", ha afirmado, en rueda de prensa este sábado por la mañana.