Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades francesas abre una investigación por terrorismo sobre el incidente de la Torre Eiffel

La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido las competencias sobre la investigación del incidente registrado ayer por la noche cuando un individuo, identificado como un francés de origen mauritano, entró armado con un cuchillo en las inmediaciones de la Torre Eiffel con la intención de "atacar a un militar".
El hombre, nacido en 1998 y residente en el valle del Oise, gritó "Alá es grande" en el momento de su detención. Ahora, está siendo investigado por "asociación ilícita con organización terrorista" por la sección antiterrorista de la Brigada Criminal (SAT) y la Dirección General de Seguridad Interna (RPS).
Según fuentes de 'Le Parisien', el individuo habría mantenido contactos en los últimos meses con un miembro de Estado Islámico que le habría animado a cometer el ataque, y había pasado varios meses internado en un hospital psiquiátrico, que le concedió un permiso de salida del 4 al 6 agosto.