Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades griegas piden el cese del uso de combustibles sólidos durante 48 horas por polución

El Ministerio de Medio Ambiente griego ha emplazado a los ciudadanos del país, particularmente a quienes residen en las ciudades, a que no utilicen combustibles fósiles ni biomasa para calentarse durante el lunes y el martes ya que las condiciones meteorológicas favorecen la concentración de la contaminación.
"Pedimos cálidamente a los ciudadanos que respondan positivamente a esta recomendación", señala el Ministerio, según recoge la prensa griega. El domingo, la Agencia Estatal de Meteorología griega pronosticó un cambio de tendencia con aumento de las temperaturas y ausencia de vientos en la región del Ática --donde se encuentra Atenas-- durante 48 horas.
Además, el Ministerio de Medio Ambiente está monitorizando la concentración de partículas contaminantes y no descarta nuevas medidas al respecto. Este lunes ha emitido la alerta sobre los combustibles sólidos utilizados para calefacción tales como cocinas de leña.
Desde el comienzo de la crisis se ha incrementado el uso de cocinas de leña, hogueras, braseros y otros medios rudimentarios de calefacción entre los griegos.