Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades rebajan a dos los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Colombia

El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha confirmado que la cifra de desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con al menos 150 personas a bordo, la mayoría turistas, cerca de un embalse en la localidad colombiana de Guatapé (noreste).
En un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, Pérez Gutiérrez ha señalado que "el número de personas desaparecidas ha ido disminuyendo a través de las horas". "Sólo dos personas están desaparecidas hasta este momento: Aura Estrella Barragán y Érika Quinchía", ha agregado.
Asimismo, ha señalado que el balance de muertos se mantiene en siete, después de que los equipos de rescate recuperaran el séptimo cuerpo este mismo lunes.
"Las fuerzas del Estado y el sector privado colaboran intensamente. No se requiere declaratoria de calamidad pública", ha agregado.
Esta cifra la ha confirmado la directora del departamento de Gestión de Riesgo, Margarita Moncada. "Ya concluimos que el número de desaparecidos de acuerdo a la dinámica que tenemos es que baja a dos, luego de que se confirmara que el barco tenía 167", ha indicado.
Las dos mujeres desaparecidas tienen 63 y 35 años, respectivamente.
Esta embarcación ha sufrido dos naufragios parciales en el último mes y medio. No obstante, en estos sólo viajaba la tripulación, que en ambos casos fue rescatada por la Policía Nacional.