Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades locales confirman hasta 40 civiles ejecutados por insurgentes en el norte de Afganistán

Hasta 40 civiles han sido ejecutados -- algunos decapitados, la mayoría asesinados por arma de fuego -- durante un ataque insurgente en la localidad afgana de Mirza Olang (provincia de Sar e Pul, norte del país), según ha hecho saber el gobernador de la provincia, Mohamed Zahir Wahdat, a la cadena TOLO News.
Según fuentes oficiales, decenas de civiles han sido secuestrados por estos insurgentes, que asaltaron la localidad la pasada noche tras hacerse con el control de los alrededores.
Tras capturar la localidad, "los insurgentes tomaron como rehenes a decenas de civiles", según el gobernador. "Hasta el momento no hemos podido contactar con ellos ni con los secuestradores, así que hemos pedido ayuda al Gobierno central de Kabul", ha explicado Wahdat.
Entre los civiles muertos hay mujeres, niños y ancianos, al margen de un número indeterminado de fuerzas afganas.