Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades detienen a casi centenar de personas en una operación transfronteriza contra el juego

La Policía china ha detenido a 94 personas relacionadas con un entramado masivo de juego ilegal que movía hasta 70.000 millones de euros por todo el sureste de Asia, según han informado fuentes policiales este sábado a la agencia oficial de noticias china, Xinhua.
La operación policial tuvo su epicentro en la ciudad de Jincheng, provincia de Shanxi -- centro del país -- y en ella resultaron arrestados los miembros de una banda dedicada a traer a más de 400 jugadores de Laos y birmania para jugarse en apuestas la monumental cantidad citada.
La Policía descubrió el círculo de jugadores en 2013 mientras investigaba un asesinato por deudas de juego sin pagar, y decidió proseguir con las pesquisas en el marco de la normativa nacional contra el juego ilegal en China, prohibido desde 1949 con la excepción de la Lotería Nacional.