Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Irak hallan una fosa común con los cuerpos de ocho civiles cerca de la frontera con Irán

Las autoridades de Irak han localizado este domingo una nueva fosa común con los cuerpos de ocho civiles, entre ellos cinco mujeres, en la región de Shaanun (este), situada cerca de la frontera con Irán.
Fuentes citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han indicado que "las fuerzas de seguridad localizaron la fosa común gracias a las informaciones de un pastor", agregando que los cadáveres "estaban esposados".
"Los cuerpos están siendo recuperados, mientras continúan los trabajos de búsqueda de otros cuerpos", han señalado, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
La región de Shaanun se encuentra ubicada unos 20 kilómetros al este de la localidad de Qazaniya. Estas fuentes han recalcado que la fosa común es la primera que se ha hallado en esta zona.
El hallazgo ha sido anunciado apenas tres días después de que las autoridades localizaran tres fosas comunes en la provincia de Anbar (oeste) con los cuerpos de un número indeterminado de civiles y militares.
El director de la Fundación de Mártires en la provincia, Amar Nuri, afirmó que los cadáveres corresponden a personas ejecutadas en 2015 por el grupo yihadista Estado Islámico, sin dar más detalles.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el grupo.