Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Brasil recapturan a más de un centenar de presos fugados de una cárcel de Bauru

Las autoridades brasileñas han logrado recapturar a más de un centenar de presos que esta misma semana, en un motín llevado a cabo en el Instituto Penal Agrícola de Bauru, en el estado de Sao Paulo, en el que lograron escapar 152 reos.
El último balance ofrecido por la Secretaria de Administración Penitenciaria (SAP) señala que 41 reclusos todavía siguen sin localizar. La SAP ha indicado que parte de los recapturados han sido trasladados a diferentes unidades por motivos de seguridad, si bien no ha ofrecido más detalles al respecto, según ha informado Agencia Brasil.
Con capacidad para 1.124 internos, la prisión de Bauru albergaba a un total de 1.427, situación que es similar a la de otros centros penitenciarios del país que han sufrido incidentes similares en las últimas semanas.
Un motín en la cárcel de Alcaçuz se saldó hace dos semanas con 26 muertos, mientras a principios de mes, incidentes similares acabaron con otros 60 muertos y cerca de 200 presos fugados de diferentes centros del país.