Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía difunde la imagen de un sospechoso tras el ataque de Estocolmo

La Policía difunde la imagen de un sospechoso tras el ataque de EstocolmoPolicía Estocolmo

La Policía sueca ha difundido la imagen de un hombre que podría estar vinculado con el atropello cometido en una calle comercial del centro de Estocolmo, si bien todavía no han podido determinar la identidad del conductor del camión ni si viajaba solo.

El jefe de la Policía nacional, Dan Eliasson, ha repasado en rueda de prensa la poca información que se conoce hasta ahora del incidente, registrado poco antes de las 15.00 horas. "Un camión se estrelló en (los grandes almacenes) Ahlens en Drottninggatan", ha explicado.
Antes, el vehículo había atropellado a un grupo de personas, aparentemente de forma intencionada. Fuentes policiales citadas por los medios locales han cifrado en tres muertos y ocho heridos el número provisional de víctimas, si bien Eliasson ha evitado dar un balance cerrado.
La Policía también ha aclarado que hasta ahora no se ha producido ningún arresto, a pesar de que testigos citados por los medios locales llegaron a alertar de una supuesta detención en las inmediaciones del lugar del atropello. Tampoco está clara la relación que tendría con el ataque la persona que aparece en la imagen difundida, un hombre aparentemente joven cubierto con una capucha.
El camión utilizado para el atropello pertenece a la empresa cervecera Spendrups y había sido robado poco antes, durante un reparto, según un portavoz de la firma citado por el periódico 'Aftonbladet'. Las autoridades "están en contacto con la persona que normalmente conduce el camión", ha explicado Eliasson ante los medios, según 'The Local'
La Policía ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo hasta que se esclarezca lo ocurrido. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución.
TERRORISMO
"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo", ha advertido el primer ministro en una primera comparecencia ante los medios. Lofven ha asegurado que el Gobierno está al tanto de lo ocurrido y hace "todo lo posible" para tratar de esclarecer el incidente, informa el periódico 'The Local'.
La Policía también ha expresado sus sospechas en un comunicado: "No se puede excluir que se trate de un delito de terrorismo". Sin embargo, las autoridades no han revelado ningún detalle acerca del supuesto autor ni de las motivaciones que le habrían llevado a cometer el ataque.
El rey Carlos Gustavo ha difundido un comunicado para expresar su pesar por el atropello. "Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos, pero nuestros pensamientos ya están con las víctimas y sus familias", ha dicho, a falta de conocer "los antecedentes y todo el alcance" de lo ocurrido.