Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado en Estocolmo: Un camión atropella a varias personas y deja 4 muertos

Calificado como un “acto de terrorismo” por el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, un camión ha provocado la tragedia en Estocolmo tras atropellar a varias personas en las inmediaciones de la céntrica zona de Drottninggatan. Una persona ha sido detenida por su "vinculación" con el atentado que, según el último balance policial, ha dejado cuatro víctimas mortales.

El suceso habría tenido lugar poco antes de las 15:00 horas, momento en que las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta sobre el incidente que acaba de sembrar el pánico: un camión atropelló a varias personas cerca de Drottningatan, en el centro de Estocolmo, provocando la muerte de cuatro personas y más de una decena de heridos, según el último balance confirmado por la Policía.
El vehículo, que terminó empotrado en unos grandes almacenes tras provocar el caos, había sido robado el mismo viernes a un repartidor de bebidas, según han detallado las autoridades al respecto de una investigación aún en curso.
La huída del conductor obligó a la Policía a activar todas las alarmas, estableciendo un amplio perímetro de seguridad e instando a los ciudadanos a alejarse del lugar, y en la medida de lo posible, evitar los desplazamientos y permanecer en casa.
De hecho, el transporte público también quedó paralizado durante horas, y, aunque fue reactivándose progresivamente, a última hora del día todavía los trenes seguían sin parar en las dos estaciones más cercanas al lugar del suceso.
UN SOSPECHOSO DETENIDO
Como consecuencia del ataque, la Policía de Suecia ha confirmado la detención de un hombre en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello.
“Podría estar vinculada con el suceso. No podemos decir nada más sobre el arresto por el momento”, se han limitado a informar a través de un breve comunicado.
No obstante, según apuntan fuentes citadas por el periódico ‘Aftonbladet’, el sospechoso, que habría sido detenido en la zona de Marsta con heridas leves, habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del nuevo ‘camión de los horrores’.
SEGURIDAD REFORZADA TRAS EL “ACTO DE TERRORISMO”
Tras conocer la tragedia, el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha asegurado que “todo apunta a un acto de terrorismo”, recalcando, “Suecia ha sido atacada”. Así, ha asegurado que están haciendo “todo lo posible” para esclarecer el suceso y ha aseverado que “Suecia hará todo lo que sea necesario para que sus ciudadanos se sientan seguros”.
De este modo, ha anunciado un refuerzo de la seguridad en la línea limítrofe, al mismo tiempo en que Finlandia y Noruega también han adoptado medidas adicionales.
“Los terroristas quieren que tengamos miedo, que no sigamos con nuestra normalidad, pero eso es exactamente lo que vamos a hacer. Los terroristas nunca derrotarán a Suecia, nunca”, ha sentenciado el jefe de Gobierno.