Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del atropello de Dijon estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico

Un atacante atropella a doce personas al grito de "Alá es el más grande" en Dijoncuatro.com

El hombre que atropelló a más de una decena de personas el domingo por la tarde en la ciudad francesa de Dijon al grito de "Alá es grande" no tenía antecedentes penales pero estuvo ingresado en varias ocasiones en un hospital psiquiátrico, la última de ellas hace escasas semanas, ha informado 'Le Monde'.

El hombre, que tendría algo más de 40 años, es francés de origen magrebí. La Policía le mantiene detenido y, según las fuentes consultadas por el periódico, ha realizado alusiones a la guerra islámica y a la situación de los niños palestinos pero sin ofrecer un discurso coherente.
"Alá es grande", gritó el detenido cuando, en torno a las ocho de la tarde, atropelló a un grupo de peatones en el centro de Dijon. Once personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los detalles de este incidente. Algunos testigos han informado de la presencia de una segunda persona en el interior del vehículo, si bien otros han asegurado que sólo estaba el conductor.
El ministro de Información, Bernard Cazeneuve, tiene previsto desplazarse este lunes a Dijon.