Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos en un ataque terrorista en Londres

Londres ha vivido una trágica noche tras sufrir un ataque terrorista en el centro de la ciudad. La Policía ha confirmado que han fallecido seis personas y una treintena de heridos tras un atropello en el Puente de Londres y un segundo incidente en el mercado de Borough. El alcalde de Londres ha condenado los hechos que ha calificado de "horrendos, cobardes y deliberados".

10:40 Scotland Yard eleva la cifra de muertos a siete.

8:25 Mariano Rajoy, Emmanuel Macron o Donald Trump han sido algunos de los líderes políticos internacionales que han reaccionado ante el doble ataque terrorista.

3:13 Se registran varias explosiones controladas en el Puente de Londres.

2:50 El alcalde de Londres condena los "atentados" de Londres y pide calma a la población ante la confusa situación.

2:45 Siete muertos y 20 heridos, según el Daily Mail, a manos de terroristas al grito de "esto es por Alá".

2:43 La Policía hace explosiones controladas en el edificio del diario The Sun.

2:35 Cientos de londinenses ofrecen cama y comida bajo el hashtag #PrayForLondon.

2:30 Donald Trump muestra su apoyo a Londres tras los ataques y aprovecha para insistir en la aprobación del veto migratorio. 

1:52 La Policía informa que el incidente en Vauxhall, donde ha detenido a un sospechoso, no tiene conexión con los ataques en el Puente de Londres y en el Borough Market.

1:43 La primera ministra británica, Theresa May, habla de un posible ataque terrorista y reúne al gabinete de emergencia.

1:38  La Policía confirma más de un muerto tras los ataques en el centro de Londres.

1:27  Según el diario The Sun, podría haber 7 personas muertas y 20 heridos. 

1:20  El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados:

-- Desde Reino Unido: 07712764151

-- Desde España: +447712764151

1:18 Las fuerzas de seguridad han reabierto la estación de metro de Vauxhall y los bancos de la zona, según ha confirmado la red de transporte de Londres, 'Transport for London' (TfL).

1:15 Scotland Yard ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para hallar a tres sospechosos.

1:02 Una persona fallece víctima del atropello en el Puente de Londres.

1:00 La Policía informa de un tercer ataque en Vauxhall.

0:58 La Policía se desplaza hasta el Borough Market de Londres tras confirmar un segundo incidente.

MDSVID20170604_0004

La Policía Metropolitana de Londres se ha desplazado este sábado a última hora hasta las inmediaciones del Borough Market, uno de los mercados de alimentación más grandes de la ciudad, donde se ha confirmado un segundo incidente.

0:55 La Policía desaloja a los viandantes e insta a correr, esconderse y apagar los teléfonos móviles. "Corred tan tápido como podáis", han dicho.

DEsalojan a los viandantes en Londres

0:40 La Policía efectúa varios disparos tras el atropello múltiple en el Puente de Londres.

0:30 Testigos presenciales citados por el diario 'The Sun' en su edición digital aseguran que han visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopumonar tras haber sido apuñaladas.

"Estamos respondiendo a un incidente en el Puente de Londres. Cuando tengamos más información la proporcionaremos a través de esta cuenta de Twitter", ha informado Scotland Yard a través de su cuenta oficial en Twitter.

0:20 Las autoridades informan del cierre de la estación de Metro del Puente de Londres. También se ha confirmado la presencia de policía armada.

Puente de Londres

23:58 La Policía británica informa de un ataque en el Puente de Londres