Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 personas atrapadas en el teleférico panorámico del Mont Blanc

Más de 100 personas se han quedado atrapadas en el interior de las cabinas del teleférico del Mont Blanc que conecta la Aiguille du Midi (de 3.842 metros), en Chamonix, con el pico Helbronner (3.462 metros), en Italia, según ha informado la cadena de televisión France 3.
Un pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería ha puesto en marcha una operación para rescatar a las 110 personas que están en las cabinas a una altura de más 3.000 metros desde este jueves por la tarde.
Los gendarmes evacuarán a los viajeros en helicóptero, en el marco de una delicada operación de rescate. El teleférico se ha quedado parado después de que los cables que mueven las cabinas se enredaran por los fuertes vientos.
El teleférico panorámico del Mont Blanc une Francia con Italia en un recorrido aéreo de 5.093 metros que se completa en unos 35 minutos. Las cabinas pasan por encima del valle Blanch y del glaciar de Géant, antes de avanzar cerca de la Aiguille du Midi, en Francia, y luego el Helbronner, ya en territorio italiano.