Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania sigue buscando al autor del atentado en el mercadillo de Berlín

La policía alemana se ha equivocado. Ha admitido que el joven paquistaní detenido en Berlín no era el autor del atentado en el mercadillo navideño y anoche lo dejaba en libertad. Así, el autor o autores del atentado que se conbró al vida de 12 personas, siguen libre y armados. La policía ha pedido colaboración ciudadana. El DAESH reivindicó anoche la autoría.

Los investigadores han pedido a cualquier ciudadano que hiciera fotos o vídeos del lugar del atentado su colaboración. La policía ha tenido que dejar en libertad, sin cargos, al joven paquistaní detenido poco después de los hechos. El chico de 23 años conocido por la policía por delitos menores siempre ha negado los hechos.
Los agentes buscan pistas en el camión usado para el atropello. En la cabina encontraron el cadáver de un hombre polaco con magulladuras, una puñalada y una herida de bala. Era el conductor habitual del vehículo. Su jefe en la empresa de transportes cree que fue secuestrado y asesinado en un parking berlinés.  "La señal GPS, muestra que el motor se encendió varias veces y el camión se movió como si alguien estuviera aprendiendo a conducirlo".
El DAESH reivindicó anoche el atentado que dejó 12 muertos y casi medio centenar de heridos, 18 de ellos de gravedad.