Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un niño de 12 años cuando intentaba poner una bomba en Alemania

La Policía ha detenido a un niño alemán de origen iraquí de 12 años que intentó hacer estallar una bomba en el mercado de Navidad de la ciudad de Ludwigshafen y por tener relaciones con el grupo extremista Estado Islámico, según ha informado la revista Focus.

El niño puso el pasado 26 de noviembre una mochila con una bomba de clavos casera en el mercado de Navidad de Ludwigshafen, pero el detonador no funcionó.
La publicación ha señalado que el niño estaba "muy radicalizado" y, al parecer, fue instruido por un miembro de Estado Islámico.
Una persona que se encontraba en el mercado navideño llamó a la Policía tras encontrar la mochila y los artificieros desactivaron el detonador.
Las autoridades han identificado y detenido al niño, quien se encuentra en un centro de detención de menores, y el Fiscal Federal se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este acto de subversión violenta.