Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece muertos en el atentado suicida en una mezquita en Arabia Saudí

Al menos trece personas han muerto este jueves en un atentado perpetrado por un terrorista suicida contra una mezquita de la ciudad de Abha, en el sur de Arabia Saudí, durante el rezo del mediodía, según ha informado el Ministerio del Interior saudí.

El balance de las autoridades llega después de que una cadena de televisión local informara de que el ataque había sido perpetrado por un terrorista suicida y que había acabado con la vida de 17 personas.
Minutos después, el Ministerio del Interior saudí ha dicho en un comunicado que el atentado ha dejado diez militares y tres civiles muertos y que ha sido perpetrado cuando los fieles estaban en el rezo del mediodía. Además, el ataque ha dejado a nueve personas heridas, tres de ellas de carácter grave.
Un portavoz del Ministerio del Interior saudí ha explicado a la agencia oficial SPA que se han encontrado restos humanos que hacen pensar en el uso de un cinturón de explosivos por parte de un suicida.