Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia del sospechoso del atentado de Estambul, bajo custodia policial

El sospechoso del atentado de la discoteca Reina de Estambul llegó a Turquía desde Siria el pasado noviembre junto a su familia, que permanece bajo custodia policía. Su mujer dice desconocer su radicalización. El supuesto terrorista yihadista se grabó paseando por la plaza Taksim. La policía turca investiga si pertenece a la misma célula que atentó contra el aeropuerto de la ciudad el pasado verano.

La policía turca ha difundido nuevas imágenes del supuesto terrorista de Estambul para que los ciudadanos ayuden a encontrarlo. En ellas se le ve caminando por la céntrica plaza de Taksim. Según ha difundido la prensa turca, el terrorista llegó a Turquía procedente de Siria el pasado mes de noviembre junto a su mujer y sus dos hijos. Su familia se encuentra bajo custodia policial. Al parecer, su esposa habría declarado desconocer su radicalización.
Dentro de la discoteca, el joven, de unos 25 años, utilizó bengalas para iluminar a sus víctimas y balas penetrantes, mucho más mortíferas. Todo ello apunta a que estaba bien entrenado. Los investigadores han detenido a 14 sospechosos y registrado varias viviendas en Estambul.
Aunque no está clara su identidad ni su nacionalidad, algunas fuentes señalan que procede de Kirguistán. De hecho, el Gobierno de aquel país ha confirmado que Turquía le ha pedido información referente al terrorista.
La policía está investigando si el sospechoso pertenece a la misma célula yihadista que el pasado verano organizó un atentado suicida en el aeropuerto de Estambul provocando más de 40 fallecidos.