Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Vimos una explosión junto al control, todos los que estaban allí murieron”

Las autoridades turcas han confirmado el nuevo balance de víctimas tras el atentado múltiple ocurrido a última hora de este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, elevando la cifra de muertos a 41. Mientras, en el lugar de la tragedia, los testigos cuentan cómo fue lo sucedido:“La policía nos dijo que nos tiráramos al suelo”, asegura este testigo, “estaban disparando contra los agentes y la policía contra ellos. Luego vimos una explosión junto al control, todos los que estaban alrededor murieron”.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría de los ataques, pero las autoridades turcas sospechan de que el autodenominado Estado Islámico podría estar detrás de ellos.
El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha confirmado que han sido tres los suicidas que han llevado a cabo los ataques en Ataturk, el mayor aeródromo de la ciudad turca.
El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ha explicado que al menos uno de ellos abrió fuego con un fusil Kalashnikov antes de detonar los explosivos, según 'Hurriyet'. Un testigo ha indicado a la cadena CNN Türk que había escuchado disparos desde el aparcamiento del aeropuerto.
Numerosas ambulancias han tenido que desplegarse en la zona, e incluso varios taxis han estado transportando heridos a los hospitales. Mientras, el primer ministro turco ha ordenado un gabinete de crisis en torno al incidente.
El responsable de Media Luna Roja, Kerem Kinik, ha asegurado que por el momento no hace falta donación de sangre en los hospitales, por lo que han pedido a la población que evite generar tráfico en los alrededores de los centros médicos. Sin embargo, si quisieran hacerlo, les ha recomendado acercarse a cualquier centro de donación sanguínea móvil de la ciudad.