Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabre el aeropuerto Ataturk de Estambul

El aeropuerto Ataturk de Estambul comienza a operarEfe

El aeropuerto Ataturk de Estambul, en el que este miércoles se registró un atentado que acabó con la vida de al menos 36 personas, ha comenzado a operar varios vuelos este jueves aunque todavía se registran retrasos como consecuencia del ataque, ha informado el diario 'Hurriyet'. Por su parte, Exteriores recomienda a los españoles evitar el aeropuerto de Estambul tras el atentado.

Los responsables de las aerolíneas que operan en el aeródromo han pedido a los viajeros que estén atentos a la información sobre los vuelos que se va publicando. El primer ministro turco, Binali Yildirim, que ha llegado al aeropuerto en la madrugada del miércoles, ha anunciado su reapertura parcial para operar vuelos de llegada y de salida desde las 2.20 horas. "Nuestro aeropuerto ha reabierto para salidas y llegadas a las 2.20 horas y el tráfico aéreo ha recuperado la normalidad", ha afirmado, en una rueda de prensa a las 3.00 horas.
Responsables de la compañía Turkish Airlines han contado a la agencia de noticias Dogan que los vuelos han comenzado a operar desde las 5.00 horas y que los primeros han llegado procedentes de Taipei, Manila y Seúl.
La Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos ha retirado su prohibición de vuelos entre Estambul y los aeródromos estadounidenses después de que el aeropuerto Ataturk retomara sus operaciones aéreas. Las autoridades turcas han comenzado a dejar salir a partir de las 4.00 horas a los pasajeros que estaban a bordo de aviones cuando se han registrado a los atentados, entre las 21.30 y las 22.30 este martes.
"Hemos informado a todas las estaciones para que no nos manden pasajeros de tránsito hoy. Lo retomaremos cuando los pasajeros de tránsito que tenemos hayan continuado su viaje durante los dos próximos días", han señalado las fuentes consultadas por la agencia de noticias Dogan.
El atentado contra el aeropuerto Atatürk de Estambul ha acabado con la vida de al menos 36 personas y ha dejado más de un centenar de heridos, según el último balance proporcionado por el primer ministro turco, Binali Yildirim.
El 'premier' ha asegurado que varios de los heridos se encuentran algunos en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.
Exteriores recomienda a los españoles evitar el aeropuerto de Estambul
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha recomendado a los ciudadanos españoles que eviten "en la medida de lo posible" el aeropuerto Atatürk de Estambul, tras el atentado que ha acabado con la vida de 36 personas.
A los ciudadanos que vayan a volar con destino a Estambul o transitar a través del aeropuerto Ataturk, el Ministerio de Exteriores les ha recomendado "informarse con su compañía aérea sobre posibles retrasos, desvíos o cancelaciones y mantenerse alerta siguiendo las indicaciones de las autoridades locales".
El departamento que dirige García-Margallo ha pedido a todos los ciudadanos que vayan a viajar a Turquía que lean el apartado referido a seguridad de las recomendaciones de viaje a este país.